sábado, 3 de enero de 2015

Begin again: sólo tu obra te salva


Por @Joaquin_Pereira


Hay quien espera con mudarse de ciudad o de país para que su suerte cambie. Otros prefieren creer en que llegará una pareja que haga por ti lo que no has hecho. Hay también los que venden su talento a una compañía… perdiendo su alma. Nada de eso funciona, sólo tu obra te salva.

En la cinta Begin Again vemos como varios talentosos músicos que han perdido el rumbo: alcohol, clases a niños por sueldos miserables, tocar en la calle,… se unen confiados en sus potencialidades y en su red de amigos. 

Verla me produjo el mismo efecto que tomar un café en la mañana, una ducha al mediodía o un tequila en la noche… te despabila y te hace pensar what the fuck, qué carajo estoy haciendo con mi vida: you know?

Siempre me ha funcionado pensar que todo comienza a mejorar cuando dejas de esperar por algo o alguien que te saque del hueco en el que estás y haces algo con lo que tienes, te mueves, respiras,… vuelves a confiar en la vida.

La cinta escrita y dirigida por John Carney y estrenada en 2013, cuenta con la actuación de Keira Knightley - Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio y Atonement-, Mark Ruffalo - The Avengers, The Normal Heart-, Hailee Steinfeld - True Grit, El juego de Ender- y Adam Levine – Maroon 5, The Voice.

Pero el mejor personaje de la película lo interpreta indiscutiblemente Nueva York. No es sólo un telón de fondo, es la protagonista: una ciudad dónde se puede comenzar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario