domingo, 22 de febrero de 2015

American Sniper: cuando los tirros distraen





El bebé de plástico usado en una de las escenas de la película American Sniper (2014) puede simbolizar lo que sentí al verla: desconexión emocional. Nunca sentí verosimilitud en la trama, me pareció más un docudrama para ilustrar la biografía del francotirador estadounidense  Chris Kyle.
Supongo que los miembros de la asociación del rifle de EEUU orgasmaron al verla, sobre todo en la escena del Chris niño matando a su primer venado. 
Si tuviera que adjetivar la dirección de Clint Eastwood usaría el término “esclerotizada” para no llamarla aburrida. La música intenta generar la tensión que debió sostenerse por el guion. 
El único rasgo sobresaliente de la actuación de Bradley Cooper fue su aumento de peso, por lo demás su rostro no pudo ser más inexpresivo.
Entiendo la conexión emocional que debe generar la historia entre los estadounidenses, pero cinematográficamente la película no supera a cualquier serie de acción de televisión de bajo presupuesto. 
American Sniper es el tipo de películas que te hace preguntar cómo lo hubiera hecho otro director, y la respuesta inmediata es mejor: Clint Eastwood sigue aburriendo desde su soporífera Bridges of Madison County  (1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario