lunes, 16 de febrero de 2015

Into the Woods: mismos cuentos, nuevos miedos




Los cuentos de hadas han servido siempre para canalizar los miedos infantiles. Cuando niños nos identificamos con el príncipe o la princesa y siempre hay una bruja que terminaremos venciendo.
Cuando crecemos los miedos en vez de desaparecer parecen cada vez más terribles. Si en nuestro bosque de la infancia vivían lobos feroces y gigantes, ahora viven madres sobreprotectoras, pedófilos y parejas infieles.
Into the Woods (2014) no es una película para niños aunque aparezcan la Caperusita Roja, la Cenicienta, Jack el de la habichuelas mágicas y Rapunzel. Más que brindarnos un final feliz nos da una alternativa descafeinada pero más útil: aunque nos hayan hecho daño lo mejor es perdonar y seguir adelante sin el lastre del pasado.
La cinta fue dirigida por Rob Marshall basado en el libreto del musical de Broadway del mismo nombre escrito por James Lapine. No sé por qué a los estadounidenses les gusta tanto los musicales. En Latinoamérica más bien nos fastidian.
El casting del filme nos hace aguantar tanta rima forzada: la figura principal que sostiene el tinglado es la eterna nominada al Oscar Meryl Streep -La decisión de Sophie, Mamma Mia!- , quien compite este año por la estatuilla dorada en la categoría de actriz de reparto.
Los fanáticos de Chris Pine -Star Trek- y Johnny Depp -Sweeney Todd, Piratas del Caribe- también podrán disfrutar de su colirio, pero sin actuaciones memorables. También actúan: Emily Blunt -Gideon's Daughter-, James Corden -One Man, Two Guvnors-, y Anna Kendrick -Up in the Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario