domingo, 28 de diciembre de 2014

El exótico Hotel Marigold: aún no es el final...


Por @Joaquin_Pereira 

Le tememos tanto a la muerte que no queremos cambiar… aunque eso precisamente sea estar muerto. La sociedad tiene todo planificado para tu vida… pero la vida siempre te sorprende, despeinando a la sociedad con su brisa fresca. 


¿Por qué los cuñados se preocupan tanto por la muerte de sus suegros, que tienen prisa por encerrarlos en un asilo? Cuando ellos al fin son libres para volver a jugar… ahora con sus nietos.


Hace poco un vecino – con una dentadura que le ha costado enderezar más que el costo de su camioneta – despidió a un amigo que se iba de viaje con la siguiente frase optimista: “pronto tendrás 50 años, por qué no vas al banco a pedir un préstamo para un seguro de vida”.


Yo le recomendé a mi amigo que lo llamara “mam...” y que le dijera que a los 80 años tenía planificado lanzarse en paracaídas.


¿Por qué la gente teme tanto vivir y opta por seguir el guión que alguien – no se sabe quién- estableció? : casarse antes de los 30, tener dos hijos antes de los 40, mudarse a Miami antes de los 60,… morirse de aburrimiento.


La India - como Venezuela-, nunca serán países “desarrollados”, serán siempre caóticos… porque guardan el secreto; lo que no saben en Suecia, ni en Finlandia, salvo sus suicidas: la vida es cambio, no una fosilizada pensión de vejez.


Y por qué les digo todo esto: vean la cinta del 2012 de John Madden The Best Exotic Marigold Hotel. Me lo agradecerán.


La cinta está basada en la novela del 2004 de Deborah Moggach These Foolish Things y en el 2014 se inició la producción de una secuela. Actuan Judi Dench –sí, la de 007-, Celia Imrie, Bill Nighy, Ronald Pickup, Maggie Smith – sí, la de Harry Potter-, Tom Wilkinson, Penelope Wilton y Dev Patel – sí, el de Slumdog Millionaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario